Una mujer de 32 años denunció que fue privada de libertad durante cinco días en un hostel en La Plata por su entonces pareja, un hombre de 49 años, el que la sometió a atroces abusos sexuales y le provocó daños y amenazas, informaron fuentes policiales.
La víctima denunció el grave episodio el 17 de julio pasado, cuando pudo escapar del hostel ubicado en 504 entre 21 y 22 de la capital provincial.
La mujer explicó ante autoridades policiales y judiciales que se había puesto en pareja recientemente con el hombre de 49 años, hasta que éste la raptó y violó en reiteradas ocasiones con objetos contundentes.
Con intervención de la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) 13 de la fiscal Mariana Ruffino y el aval del Juzgado de Garantías número 4 hubo dos allanamientos con cinco detenidos, ya que en los registros hallaron drogas y armas.
Uno de los allanamientos fue en la avenida 1 entre 79 y 80 en Villa Elvira, pero el resultado fue negativo.
Al registrar el hostel de 504 entre 21 y 22, un complejo habitacional con siete habitaciones y un subsuelo los policías incautaron 12 celulares, precintos plásticos, tres armas de fuego, proyectiles, una balanza de precisión, medio kilo de marihuana y 366 gramos de cocaína.
En el lugar fueron detenidos dos jóvenes de 26 y 29 años y dos mujeres de 20 años, los que quedaron imputados por infracción a la ley de drogas y por tenencia ilegal de arma de fuego.
El hombre de 49 años, identificado oficialmente como Gustavo Sandulio, está imputado por los siguientes delitos: privación ilegal de la libertad, abuso sexual, lesiones, amenazas calificadas, todo en contexto de violencia de género.
En el operativo policial colaboraron efectivos de las comisarías de Ringuelet y Villa Elisa, de la subcomisaría La Unión, del Grupo de la Motorizada, del Comando de Patrullas, del Grupo de Apoyo Departamental y del Cuerpo de Caballería.