El objetivo de Gimnasia es asegurar lo antes posible la permanencia en primera división para comenzar a planificar lo que será la próxima temporada y en ese contexto el entrenador albiazul ya sabe que de no mediar imprevistos tendrá en el corto plazo una alternativa muy interesante en el mediocampo del equipo.
Según publicó LaPlata1.com, Matías Miranda comenzará el 2024 trabajando con normalidad y a la par de sus compañeros, tras dos graves lesiones de rodillas que lo llevaron a estar marginado desde hace más de un año.
🩺 Parte médico - Matías Miranda
— Club de Gimnasia y Esgrima La Plata (@gimnasiaoficial) April 3, 2023
Sufrió una desvitalización (necrosis) progresiva del injerto del ligamento cruzado anterior de rodilla derecha operada. Deberá someterse a nueva reconstrucción quirúrgica.
Recordemos que el volante creativo sufrió en octubre de 2022, durante una práctica en Abasto, la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y cuando había ingresado en la etapa final de la recuperación presentó en la zona una desvitalización (necrosis) progresiva del injerto y debió someterse en abril de este año a una nueva cirugía.
Fuentes consultadas por este medio adelantaron que Miranda desde hace dos semanas se sumó al plantel profesional y realiza con total normalidad las tareas de fuerza, tenencia, circuitos de pases y definición, pero aún "no forma parte de los ensayos futbolísticos o de los trabajos en espacios reducidos". Además, desde el entorno del jugador revelaron que hace una semana atrás se sometió a nuevos estudios (la tercera resonancia post segunda cirugía) y que los resultados fueron óptimos. ¿Cuáles son los próximos pasos?
La idea del futbolista era sumar minutos de competencia en alguno de los partidos que le restan del campeonato a la reserva de Lucas Lobos pero luego de mantener una charla con el cuerpo médico y técnico determinaron que lo mejor es no apurar los procesos y apuntarle directamente a la pretemporada del próximo año donde empezará a trabajar a la par de sus compañeros. En ese sentido el jugador ya resolvió no tomarse vacaciones y durante el verano efectuar una "pre pretemporada" para llegar en óptimas condiciones desde lo físico y futbolístico y ser tenido en cuenta luego de catorce meses de inactividad.