Un peligroso delincuente armado cayó luego de un enfrentamiento con la policía ocurrido durante la noche del lunes en la localidad de City Bell. El asaltante se había fugado de la Alcaldía Pettinato en mayo de este año.
El hecho ocurrido este lunes en 461 B entre 17 y 18 de City Bell tuvo lugar a partir de la información que manejó el Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría 10 sobre el paradero de este peligroso delincuente que había eludido a los policías en contadas ocasiones.
Identificado en la zona, merodeando las viviendas, fuentes calificadas confirmaron que los uniformados asistieron al lugar de manera discreta para observar el accionar del delincuente. Al ver a los policías, el sujeto trató de evadirse valiéndose de fotos pocos iluminados y portando un arma de fuego.
Un vocero policial confirmó que el delincuente apuntó con su pistola a los policías que lo seguían y se produjo un enfrentamiento. El buscado cayó herido de bala, en dos ocasiones, en la pierna derecha y de esta manera fue neutralizado por los agentes cuando pretendió escabullirse en una vivienda, ya estando herido.
Con el sujeto ya reducido, mediante la requisa de rigor, se le secuestró una pistola 9mm marca colt con un cargador y siete municiones. El arma del agente que tuvo el enfrentamiento también fue decomisada como parte del peritaje de rigor.
El hombre detenido fue identificado como Facundo Nahuel Bravo Fernández y quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) número 15 en turno, a cargo de la fiscal Cecilia Corfield.
Bravo Fernández quedó imputado por resistencia a la autoridad agravada, abuso de arma calificada, portación ilegal de arma de fuego, violación de domicilio y captura activa.
El hombre baleado fue trasladado con custodia policial en una ambulancia al Hospital San Roque de Gonnet, donde fue atendido por fracturas en la tibia y quedó internado sin riesgo de vida.
Sobre el delincuente de 32 años, se supo que tiene una evasión de la Comisaría sexta de Tolosa hace un año por la que fue recapturado para luego ser enviado a la Alcaldía del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) Departamental La Plata de Ruta 36 e/ 46 y 47 Lisandro Olmos, donde se volvió a escapar en mayo de este año.
Entre su prontuario tiene varias causas con frondosos antecedentes penales y pesaba además un pedido de captura activo por amenazas agravadas y abuso de armas del año en curso.
Fuentes sanitarias confirmaron, luego de asistir al detenido, que presentaba una fractura a la altura de la tibia pierna derecha la cual no hacía peligrar su vida. La fiscalía avaló el procedimiento policial y no dictó ningún impedimento para el efectivo policial.