La ola polar está golpeando fuerte y como sus consecuencia se ve reflejado el aumento en los consumos de gas y electricidad, con la también consecuente multiplicación de las boletas a raíz de los aumentos de los últimos meses. En casos, se teme por el tambaleo de la economía familiar.
Pasados los primeros días del invierno, los usuarios del servicio de gas de Camuzzi comenzaron a recibir boletas con aumento de tarifas considerables. A la actualización del valor del metro cúbico y la reducción de subsidios aplicada por el Gobierno, se sumó el aumento del consumo y en varios hogares hay preocupación porque no dan las cuentas.
Por caso, un vecino de Gonnet que abonó por la boleta de gas de junio un monto de 20.348,66 pesos, esta vez se sorprendió porque le llegó una factura por 92.919,71 pesos. En ese sentido, el usuario dio cuenta de dos factores, un consumo que pasó de 144 metros cúbicos a 700 alentado por las gélidas temperaturas de la época.
Aunque el salto del precio del servicio también hizo su parte y ahora el hombre deberá afrontar un pago que consideró “estratosférico”. También se comunicó con Diario Gran La Plata un usuario de City Bell que el mes pasado desembolsó 9 mil pesos y ahora tendrá que abonar un costo del servicio de 35 mil pesos.
Como en el caso anterior, en este el consumo se elevó significativamente pasando de 37 metros cúbicos a 293. En tanto, Carlos, un jubilado del barrio El Mondongo, afirmó que en junio pagó 3.750 pesos y ahora le vino un monto de 21.700 pesos. “Tengo subsidio como jubilado y este número me parece un abuso total. Si la jubilación subiera en la misma proporción no habría problema”, lamentó.
MÁS NOTICIAS