Tras los arribos de Facundo Rodríguez y de Gabriel Neves, quien todavía no se sumó al grupo ni fue presentado, en las últimas horas, el "Pincha" terminó de abrochar a su tercera cara nueva. Se trata del delantero que vendrá a aportar variantes, en una zona en donde Eduardo Domínguez quedó despoblado a partir de la salida de Javier Correa, la cesión de Ezequiel Naya y la grave lesión de Mauro Méndez.
El centro delantero de 24 años, Luciano Giméndez, será nuevo jugador de Estudiantes de La Plata. La operación, según pudo saber LaPlata1, se terminó de cerrar en estas horas, al punto de que mañana mismo el salteño estará arribando a nuestro país, por la mañana, para someterse a los trámites de rigor antes de ser presentado. El "León" le comprará el 80 por ciento de la ficha y firmará hasta diciembre de 2027. Arribará desde Brasil, en donde estaba defendiendo la camiseta del Cuaibá.
#EDLP Como adelantó @cielosports, Luciano Giménez (24) va a ser refuerzo del Pincha. Quienes lo conocen desde inferiores lo comparan con Mateo Retegui. “Es un toro, va a todas y mete goles”. Goleador de Chacarita en 2023, sin tanto lugar en Cuiabá en 2024. Llega y juega seguro. pic.twitter.com/jnmsZRuuUE
— Justo Ferella (@FerellaJusto) July 18, 2024
Cabe señalar que la dirigencia ya venía trabajando y analizando desde hace varios días diferentes opciones, pero la dolorosa eliminación en Copa Argentina frente al modesto Central Córdoba de Santiago del Estero aceleró las negociaciones. Vale recordar que el futbolista se formó en Boca y pese a convertirse en profesional nunca tuvo la chance de poder debutar allí en primera división y comenzó entonces su carrera en el ascenso.
Su ficha indica que en el 2021 fue prestado a Central Norte de Salta, cuando convirtió en el Torneo Federal 4 goles en 19 partidos. Su segunda cesión fue en el 2022, a Chaco For Ever y en la Primera Nacional, en donde continuó acumulando minutos, pero apenas anotó 2 veces en 29 presentaciones. Su mejor rendimiento apareció sin dudas el año pasado, en Chacarita, ya que en 34 juegos gritó 13 goles y quedó muy cerca de lograr el ascenso. Esa gran temporada provocó que pegara el salto al Brasileirao.