Durante una pericia realizada en marzo al teléfono móvil de María Cantero, exsecretaria de Alberto Fernández, se encontraron imágenes y audios que indican posibles actos de violencia de género. Las pruebas incluyen fotos de Fabiola Yáñez con lesiones visibles y mensajes donde describe agresiones sufridas en la Quinta de Olivos. Además, se descubrió un video que muestra a una persona, identificable como Fernández, en una actitud violenta.
El material fue enviado a la Oficina de Violencia de Género de la Corte Suprema para su evaluación. Yáñez, quien vive en España con su hijo, ha sido informada sobre las pruebas, pero ha decidido no regresar a Argentina para presentar una denuncia en este momento.
La investigación también revela que Cantero, en su rol de secretaria, facilitó acuerdos comerciales a través de sus conexiones en la Casa Rosada. Los chats obtenidos muestran que Cantero actuaba como intermediaria entre su esposo y funcionarios del gobierno, a pesar de que estos ingresos no se reflejan en los registros oficiales.
Esta nueva dimensión del caso añade complejidad a la investigación sobre irregularidades en los seguros estatales y plantea serias cuestiones sobre la conducta del expresidente Fernández.
MÁS NOTICIAS