Dos menores, hermanos entre sí, de 14 y 15 años, junto a un joven de 22 años, fueron detenidos en las últimas horas en La Plata cuando entraron con fines de robo a un maxi kiosco en Plaza Italia y justo almorzaban cuatro policías.
Todo ocurrió en el comercio ubicado en diagonal 74 y de la capital provincial cuando un menor ingresó y se dirigió a una heladera, al simular ser un cliente.
El adolescente, con un camperón celeste, miró para todos lados y sacó una lata de cerveza para guardársela entre sus prendas de vestir.
La maniobra delictiva fue advertida por la empleada, una joven de 25 años, quien de inmediato le pidió al falso cliente que devolviera la lata.
El menor entregó la cerveza que se quería llevar sin pagar y se vio sorprendido al percibir que los cuatro comensales que almorzaban en una mesa del maxi kiosco eran policías.
Los efectivos intervinieron. Se pararon y echaron al menor, el que ya estaba acompañado por otro chico y un joven.
Luego, al ver las cámaras y certificar que se había tratado de un intento de hurto, los policías aprehendieron a los falsos clientes en 9 y 51.
Los dos menores demorados tienen varios ingresos a comisaría en los últimos meses. Uno de ellos enfrenta cinco causas penales por cometer intentos de hurtos y robos desde el 26 de diciembre pasado. En tanto, el otro menor tiene seis causas desde febrero de este año.
Por el hecho de este domingo en Plaza Italia intervienen la Unidad Funcional de Instrucciones número 15 de la fiscal Cecilia Corfield y la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil número 3 del departamento judicial de La Plata.
MÁS NOTICIAS