Política
Concejo Deliberante

Aprobado el "Plan de 1.000 cuadras" en La Plata: Nicolás Morzone critica y Juan Manuel Granillo Fernández responde

El concejal del PRO, Nicolás Morzone y el concejal de Unión por la Patria, Juan Manuel Granillo Fernández.
El concejal del PRO, Nicolás Morzone y el concejal de Unión por la Patria, Juan Manuel Granillo Fernández.

Este jueves, el Concejo Deliberante de La Plata aprobó el “Plan de 1.000 cuadras”, un proyecto que permitirá la pavimentación y la instalación de cordón cuneta en varios barrios. Los vecinos deberán cubrir el 30% del costo total de las obras al final, con la opción de pagarlo en hasta 36 cuotas.

El concejal del PRO, Nicolás Morzone, se opuso firmemente al plan, argumentando que no se debería ceder a “caprichos ideológicos” ni a “recuerdos de otra década” que no se ajustan al contexto actual. Hizo hincapié en que muchos municipios y gobernadores están financiando obras públicas con fondos nacionales y sugirió que las autoridades locales busquen una reunión con Luis Caputo o Guillermo Francos.

Morzone criticó el plan como un “golpe al bolsillo” y un “nuevo avasallamiento”. En respuesta, el concejal de Unión por la Patria, Juan Manuel Granillo Fernández, acusó a Morzone de ser contradictorio y de querer restringir la libertad de los vecinos. Granillo Fernández destacó que el proyecto solo avanzará si el 70% de los vecinos está de acuerdo, y cuestionó por qué no permitir que los ciudadanos elijan si desean realizar las obras en sus barrios.

Lectores: 4637

Comentarios

Encuesta

POPULARES