Este miércoles Luis Fernando Iribarren (65) más conocido como “El Carnicero de Giles” se escapó del régimen de salidas transitorias del que gozaba. Si bien estaba alojado en la Unidad penal N 26 de Olmos el mismo estaba autorizado a cursar estudios extramuros pero ayer por la tarde no regresó de su cursada en abogacía.
De este modo se comunicó el caso a las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense, ante este escenario se caratuló el suceso como “evasión”.
Una fuente abocada a la búsqueda indicó que: “Hay un despliegue de oficiales para buscar al prófugo y aguardamos novedades dentro de estas 48 horas”.
En agosto de 1995 asesinó a su tía de 63 años asestándole hachazos en la cabeza, el crimen fue perpetrado en la casa que compartía en la localidad de San Andrés de Giles.
Se pensó que la víctima Alicia Iribarren estaba desaparecida, de hecho, la versión que dio su sobrino en ese entonces daba cuenta de que había viajado a Capital para atenderse debido a una enfermedad terminal. Con el correr de los días los investigadores comenzaron a sospechar hasta que Iribarren se quebró y confesó el asesinato, en su versión de los hechos dijo que su tía sufría y que le pidió que termine con su padecimiento.
Luego de asesinarla escondió el cuerpo y lo ocultó en el patio tras cavar una fosa: “La maté por piedad”, dijo.
Días más tarde y ya detenido confesó que en Julio de 1986 mató a toda su familia entre ellos a sus hermanos de 9 y 15 años (María Cecilia y Marcelo), también que había matado a sus padres Juan Luis (49) y Marta (42).