Momentos de tensión se vivieron en un puesto de vigilancia policial en La Plata cuando un grupo de unas 30 personas lo atacaron a piedrazos, por lo que hubo escopetazos y hay dos detenidos: un hombre y una mujer, informaron desde la fuerza.
El incidente se produjo este miércoles en el puesto de vigilancias Las Vías, ubicado en 121 y 526, en el barrio de Tolosa, cerca de la bajada de la autopista Buenos Aires – La Plata.
Por motivos que se investigan la trifulca se armó cuando unos 30 vecinos se acercaron al módulo de vigilancia y comenzaron con el ataque.
Un vocero de la fuerza indicó que los efectivos que se encontraban en el puesto de vigilancia pidieron ayuda por el sistema de radio y en minutos llegaron uniformados del Comando de Patrullas.
Al ver que no cesaba el nivel de la agresión y continuaba la apedreada, los policías repelieron con disparos de posta de gomas con las escopetas.
En medio de un tenso procedimiento los revoltosos se dispersaron y fueron aprehendidos un hombre y una mujer, ambos de 27 años, los que intentaron pegar piñas y patadas a los policías.
En el caso tomaron intervención la comisaría Sexta y la UFI N° 7 de la fiscal Virginia Bravo, desde donde iniciaron actuaciones por atentado y resistencia a la autoridad agravado.
Los dos aprehendidos serán indagados este jueves en sede judicial. Una fuente policial indicó que es común en el barrio que se enfrenten de manera violentas entre dos grupos y que al intervenir la fuerza para separarlos, terminan enojados con los uniformados.