Un delincuente se coló en la casa de una estudiante universitaria de 26 años, a la que controló rápidamente a fuerza de amenazas y violencia física, para apropiarse de 800 dólares que ella guardaba para pagar el alquiler de varios meses, celulares y ropa, confirmaron fuentes oficiales.
Sucedió a las 6 de la mañana del domingo en diagonal 77 entre 9 y 42, donde un intruso ingresó descolgándose por la ventana corrediza de un baño. La chica se despertó sobresaltada por un fuerte ruido. Cuando acudió al lugar se topó con un sujeto tirado en el suelo y retorciéndose del dolor. Se trataba del ladrón que, luego de que los cálculos le fallaran, cayó desde la ventana por la que entró.
Pese a encontrarse en total estado de indefensión, desde el suelo, el hampón amenazó a su víctima con golpearla si no guardaba silencio. Como la joven continuaba suplicando que no le hiciera nada, en un acto de total cobardía, el sujeto le aplicó un golpe de puño en la cara. Luego le advirtió que debía hacerle entrega de las divisas que tenía en la casa ya que la habían vendido.
“Sabemos todo de vos", le aseguró, "tenemos videos y fotos tuyas. Entregá todo ya”. De todas maneras, la joven optó por acatar la orden impartida por el malviviente y puso a disposición del hampón todo lo de valor que tenía. El botín quedó compuesto por los dólares, una notebook, dos celulares e indumentaria.
El nivel máximo de tensión se alcanzó cuando el sujeto la forzó a sentarse en una silla y la ató de pies y manos. Luego, abandonaron el lugar dejando a la joven atada. Como pudo, ella logró liberarse y salió de su casa rumbo a la casa de una vecina para pedir ayuda.