Una joven de 19 años fue hallada muerta en una casilla ubicada en la Megatoma de Los Hornos y su pareja fue detenida, sospechado de haberla matado. No obstante, las pericias ordenadas por la Justicia de La Plata dieron un vuelco de 180° en la investigación.
Los resultados preliminares de la operación de autopsia realizada arrojaron un dato muy alejado de las primeras versiones policiales del caso.
La dramática escena generó conmoción. En las primeras horas de investigación personal policial comenzó a propalar la posibilidad de un femicidio en manos de su pareja, quien fue demorado, pero en la mesa de operaciones de la morgue policial aparecieron datos que desinfló esa primera hipótesis.
El detalle preliminar indica que se habría tratado de suicidio. "No había signos de defensa ni de ahorcadura ajena, por ahora es un suicidio”, señalaron destacadas fuentes del caso ante la consulta de Diario Gran La Plata. En el mismo sentido, se indicó que el informe de autopsia será sumado en las próximas horas al expediente.
La investigación en La Plata
La causa se inició luego de la denuncia policial realizada por un hombre de 31 años que, según su testimonio, al levantarse el domingo por la mañana se dirigió al baño y encontró a la joven colgada del cuello con un cinturón de cuero, atada a una clavadera.
La chica fallecida fue identificada como Neiquen Aimara y el trágico hecho tuvo lugar en una precaria casilla de 144 bis entre 77 y 78, en la zona que se ganó el nombre de "la megatoma de Los Hornos".
Con la prudencia del caso, el hecho fue caratulado como "averiguaciones causales de muerte".