Un hombre fue detenido este jueves en el camino al Club Regatas de Ensenada tras haber asesinado a golpes a una travesti. La Polícia Bonaerense acudió tras un llamado anónimo al 911 y descubrió al homicida en su camión, donde encontraron un caño de metal con el que golpeó y mató a la víctima.
El conmocionante hecho tuvo lugar en la madrugada y fue un llamado al 911 el que alertó a los investigadores. Vecinos escucharon los gritos de auxilio y no dudaron en dar aviso a las autoridades, por lo que un móvil policial acudió a la escena y los agentes se toparon con un camión detenido a la altura de la entrada 6.
Los investigadores indicaron a Diario Gran La Plata que el conductor se puso nervioso al verlos y explicaron que cerca del vehículo hallaron manchas de sangre y huellas de arrastre que se extendían por unos 15 metros hasta llegar a unos pastizales. Al seguirlas descubrieron el cuerpo de una travesti, semidesnudo y con heridas en la cabeza.
Ante el hallazgo, detuvieron al hombre, a quien identificaron como Jhonatan Ariel Quintana, de 34 años, con domicilio en Punta Lara. Además, se constató que tenía una denuncia por Lesiones agravadas con fecha 30 de septiembre de este año.
Al revisar la parte trasera del camión, los efectivos encontraron el arma homicida: un caño de hierro de 60 centímetros, con manchas de sangre.
Las fuentes consultadas por este medio revelaron, además, que la víctima fue identificada como Florencia Luna Reinaldi, quien tendría entre 38 y 39 años, con domicilio en Ringuelet.
Tras la detención, el lugar se preservó para las pericias correspondientes en el marco de la causa caratulada como "Homicidio" y quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 16, a cargo del fiscal Juan Cruz Condomi Alcorta.