Un hombre fue asaltado en el centro de La Plata en un nuevo caso de robo tras salir de un banco. Delincuentes lo siguieron por varias calles después de que retirara una gran suma de dinero, lo interceptaron, lo amenazaron con un arma y le exigieron que entregara el efectivo. Las autoridades están investigando si hubo alguien que lo delató.
El incidente ocurrió el miércoles pasado poco después de las 11 de la mañana en la sucursal del Banco Santander en 8 y 50. Según relató la víctima, había llegado a pie después de dejar su camioneta estacionada en 6 y 50. Tras solicitar un turno en la caja y realizar una llamada desde la zona de cafetería, retiró el dinero y salió del banco con el efectivo guardado en una mochila. Luego se subió a una Renault Duster de un familiar, quien lo llevó a recoger su vehículo.
Después de despedirse, se dirigió hacia Plaza Moreno, dio la vuelta y continuó por diagonal 74 hasta Plaza Yrigoyen, avanzando unas cuadras más hasta llegar a una casa en 66 y 24, donde lo esperaba su esposa. Fue allí donde lo interceptaron. Según el hombre, mientras se dirigía a su destino, le envió un mensaje a su esposa para informarle que llegaría pronto y que la esperaba con la camioneta en marcha. Sin embargo, al llegar, dos delincuentes se le cruzaron y rompieron las ventanas delanteras: "¿Dónde está la plata?", preguntó uno de ellos, a lo que él respondió que estaba en la mochila, en el asiento del acompañante.
Además del dinero, los ladrones le robaron su celular y huyeron. La investigación está en curso, aunque hasta el momento no hay detenidos.
MÁS NOTICIAS