Ayer fue una jornada muy importante para el "Pincha", que puede marcar un quiebre a futuro en torno a los modelos clásicos de gestión en los que venía manejándose el fútbol argentino. Si bien lo que ocurrió en el día de ayer fue apenas un acta de entendimiento que establece las bases para seguir negociando, en la entidad albirroja creen que se llegará a buen puerto, en la medida en que los socios lo terminen aprobando en Asamblea Extraordinaria, y por ellos los principales directivos dieron testimonio en estas horas y explicaron qué busca el "León" con esta mega anuncio con Foster Gillett.
"El inicio no es con Gillett; es en el 2014 cuando asumimos como gestión. Desde ahí venimos buscando lo que hoy se nos presenta. Es Foster pero pudo haber sido otro. Cuando nosotros llegamos vinimos a transformar la institución. Había jugado en clubes que se manejan desde lo privado y con Martín hablábamos de esto que se iba a presentar. Necesitábamos una herramienta y algo que nos ayude a visualizar el club que queremos", describió Juan Sebastián Verón en primer lugar, en diálogo con Cielo Sports, acompañado de Martín Gorostegui.
"El club que nosotros necesitamos más allá de las creencias y de las ambiciones, que no son personales, es uno de punta desde lo deportivo y lo social. Desde la estructura y no solo desde el fútbol.
Ahí estamos pensando en un revolución en La Plata y después podrá expandirse, así seremos uno de los mejores clubes de Argentina", remarcó posteriormente, acerca de la ambiciosa idea, que incluiría "armar una nueva fundación, que sea solamente para educación, sumándole una universidad del deporte". "Estamos en proyecto para discutir y armar un colegio público del club", agregó.
La "Brujita", a partir de su experiencia y de la situación en la que entiende se encuentra el fútbol argentino, explicó que "no hay una ruta alternativa en el medio para esta forma de crecer, porque el club te lo pide" y subrayó: "No estamos haciendo esto para sacar provecho sobre algo". "Sino seguimos creciendo tratando de emparchar y el crecimiento tiene que ser de otra manera, y es de la forma que lo pensamos y estamos trabajando. Es de forma exponencial", diferenció. Se llega a esto, concluyó, porque "mas allá de lo que pasó de 2014 para acá, en donde hubo un estadio y equipo competitivo, el club empezaba a quedar chico".