Fuentes del caso contaron que el hombre identificado como Juan Diaz Oviedo (33) se acercó a la Subcomisaría La Unión para contar que había discutido con su pareja y que decidió dejar su propia casa para hacer la denuncia, agregó que ella se había quedado en la vivienda. Cuando regresó al domicilio, Oviedo encontró a la mujer sin vida en uno de los ambientes.
Los informantes del caso coincidieron en que todo apunta a que se trató de un suicidio, la mujer fallecida fue identificada como Adriana Romina Cejas (24).
En la escena hubo un amplio despliegue y médicos del SAME solo pudieron constatar el deceso de la mujer fallecida.
Una fuente judicial manifestó que Cejas tenía problemas de consumo, los investigadores acreditaron que no había ninguna denuncia por violencia de género contra Diaz y no se dispuso su detención ya que desde la investigación coincidieron en que no hubo indicios de criminalidad por parte de Diaz.
Los suicidios siguen causando preocupación ya que las cifras en Argentina van en aumento, solo el año pasado hubo más de 4.100 casos lo que representa casi 11 suicidios por día. En el Gran La Plata (incluyendo a Berisso y Ensenada) se registraron dos suicidios consumados por semana.
Las autoridades toman nota de estos sucesos y encaran posibles soluciones para tratar la depresión y abordar la salud mental.
Asistencia telefónica gratuita a personas en crisis o con riesgo de suicidio a la línea 135 desde Buenos Aires o bien 011-5275-1135 ó 0800-345-1435 desde todo el país.