Un matrimonio de 90 años sufrió una violenta entradera a plena mañana en su casa de Tolosa luego de que al hombre lo redujeran cuando lavaba el auto en la vereda en un hecho en el que dos barrenderos fueron privados de la libertad, informaron fuentes policiales.
Todo sucedió este jueves a partir de las 10 de la mañana en 532 entre 4 y 5 de La Plata cuando al menos cinco delincuentes armados encañonaron al jubilado, un abogado de 90 años.
Parte de la banda ingresó a la finca con el jubilado y dos delincuentes mantuvieron quietos y amenazados a dos barrenderos en la vereda.
La pesadilla dentro del domicilio se extendió por minutos. Los intrusos ataron y golpearon al hombre hasta conseguir un botín con dinero y objetos de valor.
Los delincuentes escaparon en el auto con el que habían merodeado la zona y las víctimas llamaron al servicio de emergencias 911.
Personal policial del Comando de Patrullas llegaron en minutos, asistieron a los damnificados y organizaron un operativo cerrojo en la zona.
El hombre de 90 años fue derivado a un hospital para su atención por un fuerte golpe en un brazo.
En el hecho tomaron intervención la UFI N° 9 y la comisaría Sexta. Se investiga si se trata de la misma banda que actuó el miércoles a la madrugada en una vivienda de 526 bis entre 15 y 16.