Gimnasia jugó el peor partido desde que Méndez es el entrenador y, post derrota con Platense, brindó una cruda conferencia de prensa donde expuso a los futbolistas y les marcó la cancha a la directiva albiazul. En ese sentido, afirmó: "Parece un déjà vu de los últimos partidos. Hay poco para analizar. Es un momento crítico y recontra complicado por el cierre del torneo y por no lograr los objetivos y prácticamente por no dejar nada de lo que planteamos desde el primer día cuando llegamos al club. No hay identidad y el hincha no se siente identificado con el equipo. Es preocupante".
Según informó el periodista Nicolás Bozza, el técnico del Lobo admitió que "todos cometimos errores: nosotros, los dirigentes y los jugadores" y agregó que hay que "trabajar en el mercado de pases y achicar el margen de error". Además, bajó un contundente mensaje para el actual plantel, pensando en el futuro, y sentenció: "Hay que traer jugadores que quieran jugar en Gimnasia, si pueden sentir el club mucho mejor, que dignifiquen la profesión y que tengan mucha hambre. Después, en la parte táctica y futbolística, nos encargaremos nosotros".
Por otra parte, le puso un signo de interrogación a su trabajo en el 2025 al frente del equipo albiazul y reconoció que "la llegada de refuerzos puede condicionar mi continuidad. Ya lo hablamos con los dirigentes y hace quince días que estamos trabajando y no esperamos al final del torneo. Ya tienen una lista de los jugadores que pretendemos. Este mercado es diferente al anterior, donde había dos meses. Ya saben los refuerzos que quiero. En pocos días hay que construir un plantel nuevo. Esa es la realidad de Gimnasia".
En relación al juego ante Platense, el entrenador uruguayo fue lapidario y expresó: "Tengo bronca, impotencia y calentura. A veces hay que decir las cosas y no callarse. Le faltó actitud al equipo y si no lo tenés, es muy difícil. Hoy no me sentí identificado con lo que hicieron".