Según pudo saber el Diario Gran La Plata, tres miembros de una familia fallecieron el miércoles en un trágico accidente en la Ruta 11, camino a la costa atlántica. La información preliminar revela que una mujer y dos niñas perdieron la vida después de que el automóvil en el que viajaban perdiera el control y colisionara contra un árbol.
Los primeros informes de la policía indican que, además de las víctimas fatales, un hombre y otro niño resultaron gravemente heridos y fueron trasladados a un hospital local. El accidente ocurrió en el kilómetro 263, cerca de General Conesa, e involucró a un Toyota Etios de la familia.
De acuerdo con lo informado por la concesionaria vial Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA), el siniestro ocurrió poco después de las 14 horas, cuando las intensas lluvias habían mojado la calzada, lo que, sumado a la alta velocidad, habría provocado que el conductor perdiera el control del vehículo, despistando y estrellándose contra un árbol.
Fuentes oficiales confirmaron que las dos menores fallecidas tenían 3 y 10 años. El hombre y el niño herido fueron inicialmente trasladados al Hospital Municipal San Roque de Dolores, donde el hombre fue derivado luego al Hospital Italiano de La Plata, donde se encuentra en estado crítico. El niño, por su parte, fue operado por diversas fracturas en el Hospital Sor María Ludovica y se recupera en una habitación común.
En el lugar del accidente trabajaron efectivos de la Policía Vial de General Lavalle, mientras que la Fiscalía N° 1 de Dolores investiga las causas del trágico suceso.