El ex Diputado Nacional, Federico Storani, subrayó que las recientes acciones y acercamientos entre el Gobierno de Javier Milei y Mauricio Macri evidencian una alianza en formación, lo que, según él, confirma la creación del Partido Conservador Autoritario, con un fuerte anclaje en un pensamiento de derecha. “Las últimas movidas demuestran que van hacia esa dirección y eso no hace más que confirmar que ya está en marcha este proyecto”, expresó Storani.
El dirigente radical de la Corriente de Opinión Nacional resaltó que Macri ha mostrado ser “sensible al apriete en favor de su impunidad y de la continuidad de sus negocios”, un hecho que, según él, resulta evidente. Además, señaló que la nueva ola de derecha tiene un liderazgo consolidado en Milei, quien, según Storani, lidera un movimiento autoritario con distintos matices.
En otro tramo de su discurso, Storani emitió fuertes críticas contra ciertos sectores del radicalismo que, a su juicio, buscan sumarse a lo que considera una “nefasta alianza de derecha”. Mencionó específicamente las declaraciones de Rodrigo De Loredo, quien, según el exdiputado, no solo intenta colaborar con el armado oficialista, sino que también busca ascender desde su rol de "extra" a un papel protagónico en lo que Storani calificó como una “película de terror”.
“Ha quedado muy claro que De Loredo representa al sector conservador dentro del radicalismo, el cual busca la división irreversible del partido si se consuma la alianza con el PRO y los libertarios”, afirmó Storani.
Ante este panorama, el electo delegado al Comité Nacional llamó a la constitución de un frente popular que se oponga al avance de la derecha autoritaria. “Lo que corresponde es la creación de un frente popular que equilibre y controle esta situación, y se muestre como una alternativa”, propuso Storani. Además, subrayó que el objetivo debe ser constituir un frente que defienda la “sensibilidad nacional y social”, misión que, según él, corresponde asumir desde el radicalismo.
MÁS NOTICIAS