Un hombre de 32 años fue detenido en las últimas en La Plata por vender motos secuestradas por personal de la Municipalidad de La Plata, al simular ser empleado del área remate judicial y aducir que las vendían más baratas, informaron fuentes policiales y judiciales.
La estafa la sufrió un joven de 26 años, el que entregó dinero y obtuvo la moto, pero nunca el vendedor le entregó la documentación, a pesar de su insistencia.
El joven advirtió entonces de que le habían vendido una moto robada radicó la denuncia y pactó una nueva compra con una celada policial acordada con la UFI N° 16 del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta.
Así fue que en 12 entre 56 y 57 se encontraron el comprador con el estafador y ni bien le dio el dinero por la segunda moto aparecieron policías y aprehendieron al vendedor.
El demorado es un ex empleado de la Municipalidad de La Plata del área de Espacios Públicos.
De acuerdo a la acusación, el detenido se hacía pasar como todavía empleado de la Municipalidad y ofrecía las motos a bajo precio.
Otros damnificados indicaron que el estafador decía que se trataba de un "sistema legal previo a la instancia de remate" y que los rodados podían ser comprados por $350.000.
El estafador fue trasladado hasta la comisaría Novena, donde se confirmó que tiempo atrás sí había sido empleado de la Municipalidad, pero que ya no ocupaba ningún cargo.
Desde el Municipio explicaron que no existe ningún sistema previo al remate que permita obtener rodados a un menor precio.