Un nuevo hecho de inseguridad sacudió a la región en las últimas horas. Cuatro hombres fueron detenidos por personal del GTO (Grupo Táctico Operativo) de la Municipalidad de Berisso tras ser sorprendidos robando una camioneta. La detención se llevó a cabo en las calles 128 entre 95 y 96 de la ciudad.
De acuerdo con fuentes policiales a las que accedió El Editor Platense, los delincuentes se encontraban en actitud sospechosa alrededor de una camioneta Fiat Fiorino blanca. Ante la presencia de los oficiales, los sujetos intentaron huir, pero fueron interceptados. Uno de ellos arrojó una llave de arranque de un automóvil frente a los efectivos de la policía bonaerense.
Al realizar la identificación de los detenidos, se constató que la camioneta tenía un pedido de secuestro activo por el delito de hurto, con fecha 10 de febrero de 2025, a raíz de una denuncia iniciada en la comisaría 9na de La Plata. Como resultado, se procedió a la aprehensión de cuatro hombres, de 18 años de edad, y un menor de 15 años, quienes fueron trasladados a la dependencia policial.
La Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) en turno dispuso actuaciones por "encubrimiento agravado y hallazgo automotor".
Sin embargo, la situación no pasó desapercibida para los habitantes de la región. Muchos ciudadanos, visiblemente molestos por la frecuencia de estos hechos delictivos, se refirieron al secretario de Seguridad, Federico Ruiz, con duras críticas, calificándolo de "inepto". Según varios testimonios, las acciones de la secretaría parecen no ser suficientes para frenar el aumento de la delincuencia en la zona, lo que genera una creciente preocupación entre los vecinos de Berisso.