Después de dos meses sin equipo, entrenando por su cuenta tras su salida de Estudiantes de La Plata, Deian Verón ha sido confirmado como nuevo refuerzo de Miami FC. El club, que recientemente adquirió el 100% de su ficha tras un cambio en su junta directiva, anunció su contratación, y el futbolista se sumará a los entrenamientos del equipo en las próximas semanas.
Aunque no formará parte de la Major League Soccer (MLS), donde compiten figuras como Lionel Messi en el Inter Miami, Verón se unirá a la United Soccer League Championship (USLC), una liga importante para el desarrollo de futbolistas que podrían ser reclutados por clubes de la MLS. Este paso en su carrera se da luego de varios movimientos, entre ellos un préstamo en 2022 a Central Córdoba de Santiago del Estero y una corta experiencia en el club chileno Deportes Serena, donde no se ejecutó la opción de compra.
Miami, prepárate para la magia de Verón 🌴
— Miami FC (@TheMiamiFC) February 13, 2025
🔵🟠 Nuevo refuerzo confirmado: Deian Verón se viste de azul y naranja.
💪 Potencia, velocidad y clase en cada jugada. ¡Se viene algo grande!
🔥 ¿Quién quiere verlo en acción?
Learn more 🔗 https://t.co/5bqUP68CyM#VamosMiami pic.twitter.com/v3hxbRWLzH
La falta de minutos en el último año y la decisión del club chileno de no continuar con el futbolista llevaron a Estudiantes y su representante a acordar la rescisión anticipada de su contrato. Durante su paso por el "Pincha", Verón disputó un total de 7 partidos, distribuidos entre la Liga Profesional, Copa Sudamericana, Copa de la Liga y Copa Argentina.
Con la llegada a Miami FC, Verón buscará recuperar su nivel y continuar su carrera en el exterior, con la esperanza de seguir escalando en el fútbol profesional.