Julieta Quintero expresó su indignación respecto a la fallida sesión para suspender las PASO en la Provincia de Buenos Aires, responsabilizando a la interna del peronismo por el fracaso. Este jueves, la sesión especial convocada por La Libertad Avanza para suspender las PASO no logró el quórum necesario, y solo algunos diputados presentes en el recinto pudieron hacer uso de la palabra.
La diputada del PRO, Julieta Quintero Chasman, comentó: “La Provincia de Buenos Aires no solo enfrenta un problema electoral, sino también de gobernabilidad. Mientras el kirchnerismo sigue enredado en sus disputas internas, los bonaerenses siguen atrapados en un modelo que no resuelve nada, que solo dilata los problemas y sobrevive a duras penas”.
“Esto no es solo un debate sobre fechas o calendarios. Es una vergüenza. No porque la gente se interese por nuestras discusiones electorales, sino porque hace tiempo que falta gobierno y sobran las peleas políticas que no conducen a nada. En lugar de tomar decisiones que impulsen el progreso de la provincia, siguen atascados en su pelea política, sin ningún resultado”, continuó la diputada.
Quintero también destacó: “Hoy en Buenos Aires, salir a la calle es un riesgo. Mandar a tus hijos a la escuela es preguntarte si realmente están aprendiendo. Emprender significa chocar con un Estado que pone obstáculos en lugar de ayudar. Pero lo único que parece preocuparles realmente es su futuro político”. Luego, se cuestionó: “¿Van a desdoblar las elecciones o no? ¿Es Kicillof el gobernador o simplemente el delegado de La Cámpora? ¿Cristina lo deja participar o lo deja fuera?”
“Si el problema es su crisis de identidad, que lo resuelvan en terapia, no haciéndonos de testigos a todos. Los bonaerenses no están esperando su definición, están esperando que gobiernen. Pero la gestión no aparece”, añadió la legisladora. En ese sentido, sostuvo que las PASO representan un “gasto innecesario que la provincia no puede permitirse”. Subrayó que, mientras faltan patrulleros, escuelas y atención médica de calidad, lo que se les quiere imponer a los ciudadanos es pagar por la interna del kirchnerismo.
“La provincia está cansada de su cinismo y su fracaso. No tienen más excusas, no tienen más relatos ni margen de maniobra. Y lo saben. Por eso están desesperados, tratando de rasguñar todo lo que puedan antes de que la realidad los saque del poder”, agregó.
Finalmente, concluyó: “Los que siempre hemos estado en contra del modelo kirchnerista, seguiremos firmes en esta lucha. Al menos, que dejen de tener miedo y tomen las decisiones que deben tomar de una vez por todas. Porque elijan lo que elijan, igual esta vez van a perder”.
MÁS NOTICIAS