Policiales y Judiciales
¿Nada más?

Condenaron en La Plata a un hombre acusado de abuso sexual contra una nena de 9 años hija de su pareja

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 4, integrado por los jueces Emir Caputo Tártara, Carolina Crispiani y Hernán Decastelli, ordenó su inmediata detención tras la lectura del fallo.
El Tribunal Oral en lo Criminal N° 4, integrado por los jueces Emir Caputo Tártara, Carolina Crispiani y Hernán Decastelli, ordenó su inmediata detención tras la lectura del fallo.

El fallo fue dictado por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 4. El condenado, de 50 años, fue detenido en la sala tras conocerse la sentencia. Los hechos ocurrieron en el barrio de Tolosa cuando la niña tenía 9 años.

Un hombre de 50 años fue condenado a 12 años de prisión en La Plata por haber abusado sexualmente de la hija de su pareja, una niña de 9 años. El Tribunal Oral en lo Criminal N° 4, integrado por los jueces Emir Caputo Tártara, Carolina Crispiani y Hernán Decastelli, ordenó su inmediata detención tras la lectura del fallo.

Los ataques ocurrieron en una vivienda del barrio de Tolosa, durante el tiempo en que el acusado convivía con la madre de la víctima. Según el fiscal de juicio, Mariano Sibuetos, los abusos se producían cuando la mujer dejaba a sus hijas al cuidado del imputado, quien aprovechaba esa situación para cometer los hechos.

Durante el juicio, la víctima, hoy mayor de edad, declaró ante los magistrados y relató los episodios de abuso que sufrió en su infancia. Su testimonio, brindado inicialmente en Cámara Gesell en octubre de 2015 y luego reiterado en el debate oral, fue considerado determinante por el tribunal.

Según se desprende de esa declaración, los abusos ocurrieron al menos en cinco oportunidades, e incluyeron tocamientos, besos forzados y situaciones de sometimiento que el tribunal calificó como “gravemente ultrajantes” por su duración y las circunstancias en las que se produjeron.

La joven también manifestó que fue amenazada por su agresor y que vivía con miedo. “Tenía miedo, me amenazaba, siempre tenía miedo que volviera a ocurrir”, afirmó durante el proceso. Y agregó: “Estaba mal, triste, tenía mucho miedo… sigo teniendo mucho miedo de cruzarlo”.

El condenado, identificado como Fernando Gay, había llegado en libertad al juicio, pero quedó detenido tras conocerse la sentencia. Ahora quedará a disposición del juez de ejecución penal que controlará el cumplimiento de la pena.

Lectores: 1038

Comentarios

MÁS NOTICIAS

Encuesta

POPULARES